Calathea Ctenanthe Oppenheimiana
Calathea Ctenanthe Oppenheimiana
No Incluye Maceta
Wsp 591-78512314
Las Imágenes son referenciales
El género Calathea Ctenanthe (de la familia Marantaceae) comprende varias especies de plantas originarias de zonas tropicales de América central y del Sur.
Cuidados de la Calathea Ctenanthe
Esta especie es la combinación perfecta entre la Stromanthe Triostar y la Ctenanthe setosa! Todo el color de la S. triostar con las hojas alargadas y el diseño “fishbone”de la C. setosa.
Posee unas hojas alargadas, con unos colores increíbles que varían desde el rosa, blanco, verde oscuro y verde claro. Se bancan hyper bien los ambientes con poca luz natural, opción ideal para quienes tienen pocas ventanas y quieren decorar con plantas de colores interesantes.
Si convivís con mascotas que mastican plantas, te comentamos que esta especie no es tóxica para perros y gatos. Es increíblemente buena para purificar el aire de nuestros ambientes, por lo que por ser una planta todoterreno y poco exigente, se convierte en una planta de fácil cuidado y súper funcional para nuestros hogares.
Todas nuestras plantas están listas para crecer felices en los contenedores y sustratos en que las comercializamos por al menos 6 meses. Sugerimos utilizar porta macetas para embellecerlas; aunque si te resulta imprescindible trasplantarla te recomendamos esperar 15 días antes de hacerlo para evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa). Los porta macetas que utilizamos en las fotografías, no están incluidos en el precio publicado.
Riego: Regar cuando la tierra esté superficialmente seca. En invierno reducir el riego para evitar encharcamientos y por consecuencia raíces podridas.
Luz: Su iluminación ideal es la luz media/alta indirecta (sin exponer a la luz del sol directo).
Temperatura/Humedad: Prefiere ambientes cálidos con una temperatura no menor a los 15ºC. Por su origen tropical, aconsejamos que le brindes la mayor humedad posible en el ambiente: podes colocar un humidificador cerca, o platitos con agua alrededor para que evaporen y generen humedad ambiente.
Hábito de Crecimiento: Es una planta de crecimiento bastante rápido, y sus hojas nuevas mantendrán un tamaño coherente con el resto de las hojas presentes (o sea, no saldrá una hoja que será el doble de grande que las demás, sino que su crecimiento en tamaño es de a poco y escalonado). Mas allá de nuevas hojas, también brotarán nuevas plantas de la base de la tierra, por lo que luego de un tiempo tendrás una planta con mucho follaje.
Fertilizante: Recomendamos fertilizar cada 20 días en Primavera/Verano y 1 vez al mes en Otoño/Invierno. Para ello te aconsejamos que utilices fertilizantes líquidos, que los diluyas con el doble de la cantidad de agua que indica el envase, y que lo apliques sobre la planta con un riego previo y la tierra húmeda. Rociar las hojas con el fertilizante diluido también es beneficioso.
Plagas: Te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 20 días. También podes utilizar tierra de diatomeas diluida para prevenir la proliferación de plagas. Es re importante limpiarle las hojas al menos una vez al mes (durante todo el año) para prevenir ataques de ácaros.
Tips: Las puntas de esta planta tienden a secarse, ya que el agua de la canilla común y corriente generalmente viene cargada de muchos químicos. Podes regarla únicamente con agua de lluvia o agua destilada. Nosotros entendemos esta situación y sabemos que la naturaleza muchas veces es "imperfecta" y nos encantaría que te sumes a esa movida. Entendamos nuestras plantas, ya que están vivas y se van adaptando a los entornos que le proveemos.