Jardín Pecera
search
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera
  • Jardín Pecera

Jardín Pecera

100 Bs.-
Se Entrega Ahora Mismo

Jardín Pecera
CONTACTAME PARA UN PRESUPUESTO
Wsp 591-78512314

Estilo: Pecera
Cantidad

Beneficios de tener un estanque en tu propio jardín.

Instalar un estanque en tu jardín es una manera de reconciliarte con la naturaleza: al implicarte en su mantenimiento pasarás más tiempo al aire libre, moviéndote, y podrás contagiarte un poco de la paz que trae la naturaleza.

jardin Acuatico Peceras

El estanque casero es la mejor manera de tener tus peces al aire libre -a no ser que hayas decidido unilateralmente invadir la piscina de tus suegros-. El agua dulce del estanque te permitirá criar infinidad de especies acuáticas; peces, anfibios, algas, plantas, etc. Gracias al estanque también atraerás insectos beneficiosos para el ecosistema de tu jardín, que además te ayudarán a evitar las plagas.

Si el agua verde y los bichitos no son tu fuerte, en tu estanque podrás controlar fácilmente los componentes químicos del agua para que sea lo más cristalina posible. Incluso puedes ponerte creativo/a con los elementos decorativos: la cascada, las rocas, las flores estacionales…

No solo mejora la atracción visual de cualquier espacio, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire al actuar como un filtro natural. Además, se ha demostrado que la presencia de un acuario plantado reduce los niveles de estrés y brinda oportunidades educativas tanto para adultos como para niños.

Bien planificado, es una fuente de entretenimiento y objeto de curiosidad para muchos. Es obvio que para el profano, la instalación plantea multitud de interrogantes tanto en lo que respecta al diseño como su construcción y puesta en marcha. Son varias las formas de construir un estanque y aquí explicaremos algunas de ellas. Hay auténticos “chalados” coleccionistas de carpas “koi” japonesas y no son pocos. Se puede decir que en Japón, esta actividad promueve todo un mercado propio de considerable magnitud.

Pero el estanque de jardín puede albergar mucho más. Con el tiempo van apareciendo especímenes autóctonos como por arte de magia que enriquecen (Y dificultan) este variadísimo biotopo. Un estanque no está libre de complicaciones provocadas por desequilibrios estacionales y por ello conviene adelantarse a futuros problemas ya antes de construirlo. La primera regla de oro a la hora de diseñarlo consiste en proporcionar el máximo de volumen posible.

Cuál es el lugar adecuado para nuestro nuevo estanque?

Qué debemos tener en cuenta?

El clima es importante?

La latitud?

Y la orientación respecto al sol?

Ubicar el estanque en tu parcela es el importantísimo primer paso a considerar y son muchos los factores que determinan donde debe ser construido. Para entrar en materia, debemos conocer a nuestro primer aliado y enemigo: El sol.

Para hacernos una idea, en primavera, verano y otoño, la mejor luz es la de las primeras y últimas horas del día (Siempre en la zona mediterránea). Las horas centrales provocan un calentamiento excesivo de la superficie del agua y fomentan explosiones incontroladas de algas tanto en suspensión como fijadas al sustrato.

El suelo sobre el que reposará el estanque debe estar bien compactado en todos los casos y sobretodo si lo construyes de obra. Si el terreno posee cierta pendiente, tendrás que considerar el rebaje teniendo en cuenta que, si está orientado a norte, te encontrarás con problemas de un exceso de sombra, debiendo suavizar al máximo las pendientes del lado sur para añadir insolación (Hemisferio norte, claro).

100 Artículos