Monstera Thai Constellation
Las Imágenes son referenciales
La Monstera ‘Thai Constellation’ es capaz de robar el corazón de cualquiera.
Las Monstera Thai Constellations son unas de las plantas de interior más buscadas en el mundo, y con razón. Estas plantas grandes y extendidas tienen hojas fascinantes con un patrón variegado que captura la belleza del cielo nocturno en sus formas parecidas a constelaciones. Las Monstera Thai Constellations se destacan con sus exuberantes hojas que destellan con una variegación amarillo-cremosa, en contraste con un fondo de verde profundo y tropical.
Con un poco de paciencia y práctica, es posible cuidar estas plantas de crecimiento moderado para llenar tus espacios con su encanto celestial y su presencia majestuosa durante todo el año.
Es maravillosa y se distingue de las Monsteras variegadas comunes por el tono de la variegación, que en este caso es más cremoso y en el caso de la común es más blanco, y también por la forma del patrón de variagación. Esta majestuosa Monstera tiene un diseño en color crema que recuerda a las pequeñas estrellas de las constelaciones que contrastan con el fondo oscuro.
Al igual que las demás, la Monstera deliciosa tiene grandes y brillantes hojas en forma de corazón y, a medida que la planta madura, produce las conocidas “lágrimas” en las hojas más grandes para favorecer una adecuada aireación en toda la planta.
Esta planta es una trepadora natural, en su hábitat (que es la selva) puede trepar por los árboles muchos metros, así que si estás pensando en cultivarla en interior dale espacio y un tutor para que pueda sujetarse con sus raíces aéreas.
La Monstera Thai Constellation, al igual que su pariente la Monstera deliciosa, a menudo se asocia con varios significados simbólicos:
Conexión Cósmica y Misterio: Los patrones variegados únicos de las hojas de la Monstera Thai Constellation se asemejan a un cielo estrellado, de ahí su nombre. Esto evoca nociones de conexión cósmica, misterio y las maravillas del universo. A veces se ve como un símbolo de espiritualidad y un puente entre los reinos terrenal y celestial.
Individualidad y Autenticidad Únicas: Las variegaciones únicas y impredecibles de la Monstera Thai Constellation simbolizan la individualidad y la autenticidad. Sirve como un recordatorio de abrazar nuestras cualidades distintivas y valorar nuestro papel irremplazable en el tejido de la vida.
Lujo y Exclusividad: La Monstera Thai Constellation es mucho más rara y más cara que muchas plantas de interior comunes, lo que la convierte en un símbolo de lujo y exclusividad. Poseer esta planta puede reflejar el deseo de sofisticación y un gusto por la belleza rara y exótica.
Resiliencia y Adaptabilidad: La Monstera Thai Constellation, al igual que otras variedades de Monstera, es un símbolo de resiliencia y adaptabilidad. A pesar de su naturaleza exótica, se adapta bien a las condiciones interiores, lo que refleja la idea de prosperar en medio del cambio e incertidumbre.
Belleza en la Imperfección: Sus hojas variegadas, con sus patrones únicos, encarnan el concepto de 'Wabi-sabi', encontrar belleza en la imperfección y apreciar el ciclo natural de crecimiento y decadencia.
Ten en cuenta que estos simbolismos son subjetivos y pueden variar según las interpretaciones personales, los contextos culturales y las experiencias individuales.
Luz: Mucha luz indirecta, tolera la luz parcial y la sombra, con mucha luz indirecta la planta producirá más hojas sanas cuando esté creciendo. También acepta la luz directa durante unas pocas horas al día, por lo que lo ideal es que la planta se adapte, desde joven, a la intensidad lde la luz que se le quiera dar.
Temperatura: Prefiere un clima cálido a caliente, entre 18-27°C. Las temperaturas inferiores a las ideales pueden frenar el desarrollo de la planta. Tolera temperaturas bajas de hasta 12ºC y altas de hasta 32ºC, pero debe evitar la sequía durante un periodo prolongado de frío. Le gusta la humedad alta.
Riego: Durante la primavera y el verano, mantenga la tierra húmeda dejando sólo el primer tercio del suelo seco entre riegos, reduzca la frecuencia de riego durante el otoño/invierno.
Fertilización: Aplicar una dosis de abono por fertirriego una vez cada 2 meses durante la primavera-verano.
Consejos: Si los bordes de las hojas empiezan a volverse marrones, probablemente sea un indicador de falta de humedad en la atmósfera que rodea a la planta. Es importante mantener una humedad del 65-85%. Limpie regularmente el polvo de la superficie de las hojas.
Toxicidad: Las hojas son tóxicas si se ingieren, manténgalas alejadas de animales y niños.