Calathea Triostar
Calathea Triostar
No Incluye Maceta
Las Imágenes son Referenciales
La calathea triostar, con sus reconocidas hojas que combinan el verde, el crema y el rosa, es una planta fácil de cuidar y de una belleza foliar única. Sin duda, una de las más deseadas.
Cuidar Stromanthe Triostar Calathea
Stromanthe se origina en las selvas tropicales brasileñas. Es una planta de interior muy bonita y de gran colorido, incluso en habitaciones ligeramente oscuras.
La calathea forma un grupo denso de plantas con un pequeño tronco. Las hojas son envainadas, en un tallo largo y erguido, tienen un gran limbo ovalado, alargado, brillante, cremoso y abigarrado, que es de color verde en la parte superior y de color rosa brillante a púrpura en la parte inferior. A veces este color rosa se desborda ampliamente en la parte superior de las hojas. Dependiendo de las necesidades de la planta, la hoja se extiende o se mantiene en posición vertical.
RIEGO
El riego debe ser cada 4 o 5 días sin encharcar ni mojar las hojas. El sustrato debe permanecer húmedo. En temporada de verano pulverízala con agua todos los días. Cuando les falta humedad, las hojas se enroscan y se ponen de color marrón. La mejor forma que te recomendamos para regar es por inmersión, entre riego y riego nos aseguraremos de que este seco el sustrato. Evitar encharcamientos.
LUZ
Teniendo en cuenta que es una originaria de la selva tropical húmeda podemos deducir que la calatea agradece una exposición de luz moderada, evitando siempre el sol directo.
HUMEDAD
Es importante la humedad ambiental para esto se debe pulverizar regularmente. La ideal sería entre los entre los 15º y los 28º. Pulverizar sus hojas o colocar la maceta sobre un plato con agua y piedras de tal forma que la base de la maceta no entre en contacto con el agua.
Abono: Para favorecer su crecimiento y felicidad de las hojas, utiliza sustrato ecológico con un buen drenaje. Si lo necesitas nosotros tenemos una mezcla perfecta para ello. Si quieres que tu calathea triostar crezca sana necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con humus de lombriz sólido una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!