Caladium HyBird Indonesia
search
  • Caladium HyBird Indonesia
  • Caladium HyBird Indonesia
  • Caladium HyBird Indonesia
  • Caladium HyBird Indonesia
  • Caladium HyBird Indonesia
  • Caladium HyBird Indonesia

Caladium HyBird Indonesia

350 Bs.-
Se Entrega Ahora Mismo

Caladium HyBird Indonesia
No Incluye Maceta

WSP 591-78512314

Tamaño: 20cm a 30cm
Cantidad

Las Imágenes son referenciales

El caladium es una de esas plantas difíciles de ignorar debido a su enorme belleza, sus hojas coloridas que iluminan cualquier lugar en el que esté y su desbordante elegancia. Es una especie que no pasa por alto para nadie y si eres plantlover de corazón, debes tener una en casa cuanto antes.

CUIDADOS de la PLANTA CALADIUM 🌸🌿

El caladium es una planta muy tierna y el rosa de sus hojas te hechizará, aunque, eso sí, debes conocer algunos detalles muy especiales para que tu planta mantenga su hermosura intacta y que, además, crezca sana y fuerte.

El caladium también es conocido como caladio y es una planta tuberosa y herbácea que es parte de la familia de las Araceae.

Se caracteriza por sus llamativas hojas en forma en corazón y sus colores, y existen 12 especies de caladium, aunque la más popular para el cultivo casero es el Caladium bicolor. Cada una alcanza, aproximadamente, 30 a 50 centímetros de altura y provienen principalmente de América Central, Brasil y Guayana.

Cómo se cuida un caladium

Toma en cuenta que los cuidados del caladium sí son un poco complejos y debes seguirlos al pie de la letra para que tu plantita se mantenga sana y hermosa. No te angusties, tampoco tienen un nivel de dificultad alto y nosotros te explicaremos paso a paso.

Ubicación: el caladium proviene de la selva amazónica, por ello, lo mejor es que que lo coloques en una zona luminosa, pero alejado de las fuentes directas de luz tanto natural como artificiales, ya que éstas pueden provocarle graves daños por exceso de sequedad ambiental.

Luz: esto te puede parecer un poco contradictorio y es exactamente eso lo que hace que sus cuidados sean complicados. Para que las hojas de tu caladium mantengan la intensidad de sus colores, deben recibir suficiente luminosidad, pero si la expones a luz directa, es muy probable que se queme. Así que lo mejor es que la coloques en un sitio con luz indirecta, alejada radiadores, estufas, ventiladores o chimeneas.

Temperatura: éste es uno de los cuidados más importantes para tu caladium, pues esta pequeña necesita una temperatura bastante estable, alrededor de 21 grados centígrados; a tu plantita no le gustan las temperaturas extremas, así que mantenla siempre por debajo de los 30 grados y arriba de los 15.

Riego: tu pequeña necesita niveles bastante estables de humedad en su sustrato que, de hecho, siempre debe estar ligeramente húmedo pero nunca encharcado. Es decir, no puedes regar con una gran cantidad de agua, pero tampoco olvidarte de éste varios días.

Los riegos deben ser regulares, frecuentes y ligeros, de modo que la capa de la superficie no se seque nunca, sobre todo en los meses cálidos, mientras que durante el invierno sí puedes dejar que lo haga un poco.

Tip: debes fijarte bien en las hojas de tu caladium, si brotan enrolladas, quiere decir que tu plantita necesita un poco mas de agua. Este consejo puede parecerte un poco lábil, pero lo mejor es que coloques poca agua, ya que si necesita más te darás cuenta y en cuanto le pongas, se recuperará… porque si la encharcas, es muy probable de que muera.

Abono: el caladium necesita abono cada vez que el verano empieza y termina, y lo mejor es que añadas unos dos centímetros a la base de la maceta. Verás los beneficios enseguida.

Ojo: es importante que también limpies las hojas de tu caladium con un trapo seco. Puedes agregar agua pulverizada y luego, con mucho cuidado, pasar una tela suave para quitar el polvo.

Las Imágenes son referenciales

Caladium con hojas grandes verdes con rosa.

La mejor manera para reproducir tu caladium es por división, un método bastante sencillo

Cómo reproducir un caladium

La mejor manera para reproducir tu caladium es por división.

Es un método bastante sencillo y sólo debes dividir tu plantita en dos o más (los que quieras) con tubérculos, los cuales se encuentran en su mejor momento durante la primavera, ya que esta especie tiende a hibernar.

Antes de que los caves, tienes que levantar la yema central más grande que se encuentra en el tubérculo a través de un corte. Tomando esto en cuenta, no puedes realizar la siembra hasta que haya un clima seco.

Cuida que la luz no sea directa y que el riego no encharque a tus nuevas bebés. Poco a poco verás cómo van creciendo.

El caladium es una de las plantas más bonitas que existen, por ello, no debes perderte la oportunidad de llevar uno a casa. Sus colores la llenarán de vida.

100 Artículos