Codiaeum Petra Kroton (CHINO)
Imágenes Referenciales
Codiaeum variegatum 'Petra', conocido como Croton Petra, es una planta de interior con mucha fuerza visual y protagonismo indiscutible, ¡debido al increíble colorido de su follaje! ¿Sabías que según el Feng-shui, el Croton absorbe las malas energías, protegiendo la casa?
cuidados del Codiaeum Petra Kroton (CHINO)
El Codiaeum variegatum, llamada también "buena vista de Filipinas" o mas comúnmente crotón, es un arbusto del género Codiaeum, miembro de la familia de las euforbiáceas.
Es originaria del sur de la India, Sri Lanka, Indonesia, Malasia, y las islas occidentales del océano Pacífico y suele crecer en bosques abiertos y matorrales.
Las hojas son perennes, alternas, pecioladas, y de diversas formas: trilobulares, lobuladas, ovaladas, lanceoladas; con distintos tonos de blanco, rojo, verde, rosa, amarillo y marrón y en su hábitat natural puede llegar a medir hasta 3 metros de altura
Cualquier cambio brusco en las condiciones ambientales de la planta puede provocar este tipo de respuesta.
Es una planta que necesita temperaturas cálidas en un rango que va desde los 15 grados centígrados hasta los 30 grados.
Someterla a menor o mayor temperatura que la recomendada, estresará a la planta y seguramente descartará sus hojas.
Con respecto a su necesidad lumínica, te cuento que es una planta que necesita MUCHA MUCHA luz.
No es una planta para comprar si vivís en un contrafrente (salvo que suplementes su iluminación con luz LED).
En primavera y verano es una planta ideal para tener afuera en el jardín o balcón siempre y cuando nos aseguremos que no le de NUNCA el rayo de sol en forma directa
Con respecto a la humedad ambiental es una planta muy exigente de climas húmedos así que no te olvides de pulverizarla en forma diaria especialmente si tenés la calefacción encendida en invierno o el aire acondicionado en verano.
El riego es otro factor que hay que estar muy atento. El secreto es no regarla hasta que el sustrato este lo suficientemente seco. Si te pasas con el riego también se estresará, se pudrirán sus raíces y perderá sus hojas
En primavera y verano es una planta con muy buen crecimiento así que te recomiendo fertilizarlas cada 15 días en dicho periodo.
Finalmente algo que cabe destacar es que es una planta que adoran las cochinillas y pulgones. Es muy frecuente verlas invadidas por alguno de estos bichitos especialmente en los brotes más nuevos. Así que
Te sugiero observarlas muy frecuentemente en busca de estos vampiros de savia
En caso de verlos, enseguida pulverizarla con aceite de Neem con jabón potásico
Las plantas son seres vivos que requieren de nuestro cuidado y atención. El mismo amor y atención que le darías a una mascota.