Golden Pothos o Potus
search
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus
  • Golden Pothos o Potus

Golden Pothos o Potus

40 Bs.-
Se Entrega Ahora Mismo

Golden Pothos o Potus

No incluye Maceta

WSP 591-78512314

Tamaño: 20cm a 30cm
Cantidad
Últimas unidades en stock

Las Imágenes son Referenciales

Este Potos Photos Potus, al igual que todas las variedades del género, es perfecto para principiantes o «matacactus». Son plantas que aguantan todo tipo de clima, siempre y cuando no haya heladas fuertes y continuas y no les dé el sol directo del medio día (el cual puede ser demasiado fuerte y agresivo para ellas).

cuidados del Golden Pothos o Potus

Es una planta colgante de crecimiento muy rápido. Aunque su forma colgante es preciosa, también podemos ponerle un tutor para que crezca recta. ¡Hasta podemos ponerle unas guías en la pared! Así irá creciendo por ellas y tendremos una maravillosa selva en casa.

Es una planta realmente resistente. Nos exigirá tan poco que se puede considerar apta incluso para principiantes y ‘matacactus’. Pese a ello es bueno conocer sus cuidados para que pueda demostrarnos su belleza en su máximo esplendor.

Cómo regar

Dejar secar el sustrato entre riegos. Lo podemos comprobar introduciendo un palito de madera con cuidado, si sale seco ¡toca riego!

Sabremos que le toca riego porque sus hojas estarán menos tersas y estarán un poco caídas.

Humedad ambiental

Necesita una humedad media.

Esta humedad le ayudará a la hora de sacar nuevas hojas, ya que si la humedad es demasiado baja pueden quedarse atascadas y no salir.

Corrientes de aire

Es mejor evitarlas, aunque soporta pequeñas corrientes de aire no muy frío.

Corrientes muy fuertes pueden dañar sus hojas y tallos sobre todo si es una planta joven.

Temperatura

Tiene que ser siempre superior a 5 grados para que prospere correctamente. Soporta mejor las temperaturas altas si mantenemos una humedad alta.

Si vivimos en climas con inviernos suaves o tenemos una terraza cerrada en la que no baje mucho la temperatura podremos plantarla sin problemas allí, siempre que no le dé luz directa.

Cuánta luz requiere

Hay que protegerla de los rayos de sol directos aunque soporta los primeros y los últimos rayos de sol del día.

Es una planta perfecta para tenerla en semisombra, sin embargo, cuanta más luz indirecta le de, mejor.

Sustrato

Esta planta necesitará un sustrato muy drenante y aireado.

Una mezcla ideal para ella sería fibra de coco o tuba negra, perlita, corteza de pino y humus de lombriz (opcional).

Problemas comunes

Resistente a plagas y enfermedades.

Las cochinillas, los ácaros y los trips son los parásitos que más suelen aparecer. Sin embargo, son fáciles de combatirlos con jabón potásico y aceite de neem.

Puede tener hojas amarillas si tiene algún problema en las raíces o si sus hojas son viejas. Lo podemos diferenciar porque las hojas viejas están en la parte baja de la planta.

Si le da el sol y sus hojas son marrones puede ser que se haya quemado por el sol, lo único que tendremos que hacer es quitarla de ese lugar y cortar la hoja dañada.

Cómo fertilizar

Con un buen abono de plantas verdes.

Con los abonos renovamos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo. Lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del bote. Si la tenemos en interior y en invierno sigue sacando hojas hay que abonar pero en dosis menor.

Sobre todo hay que tener mucho cuidado con las dosis, ya que en exceso podemos quemar las raíces y matar a nuestra planta.

Cómo reproducir nuestro potos

Todos los potos son muy fáciles de reproducir. Se reproducen por esqueje.

Lo único que tendremos que hacer es cortar entre nudos, poner canela en el corte (tanto en la planta madre como en el esqueje, ya que es un fungicida natural que protege la herida en el corte hasta que la planta emita raíces y sea capaz de dar respuesta inmunitaria a las infecciones fúngicas) y ponerlo en un recipiente con agua para que le vayan saliendo las raíces. Lo colocaremos en un lugar cálido y con luz indirecta brillante hasta que le salgan una buena cantidad de raíces. Cuantas más raíces le salgan antes de trasplantarlo, mejor. Luego lo pasaremos a una maceta con un sustrato adecuado, lo regaremos y mantendremos el sustrato húmedo hasta que la planta se adapte a la tierra.

Otra forma más rápida es pasar el esqueje tras cortarlo directamente a tierra y regar. Hay menos posibilidades de éxito, pero suele ser también una manera bastante efectiva. Los potos crecen en casi cualquier situación.

1 Artículo