ALOCASIA MACRORRHIZA VARIEGATA Oreja de elefante
Imágenes Referenciales
Pertenece a la familia Araceae, y es nativa de zonas sub-tropicales de Asia y Oceanía. Es increíblemente buena para purificar el aire de los ambientes de nuestras casa, increíblemente fácil de cuidar e INCREÍBLEMENTE HERMOSA!
Nada más hermoso que la ya clásica "Oreja de Elefante", con un variegado blanco que no puede ser más bomba! Imaginate esas hojas enormes, con ese variegado de ensueño. Y lo mejor, es que no requiere ningún cuidado particular diferente al de su hermana "unicolor".
Cuidados de la ALOCASIA MACRORRHIZA VARIEGATA
Riego: Regar cuando la superficie del sustrato apenas comienza a secarse al tacto. Evitar el encharcamiento para que no se pudran sus raíces.
Luz: Prefiere un ambiente con bastante luz natural indirecta. Es imprescindible que reciba mucha luz de calidad para que la característica de la variedad se mantenga (color, tamaño y crecimiento sostenido). Evitar los rayos del sol directo.
Temperatura/Humedad: Prefiere ambientes cálidos con una temperatura no menor a los 12ºC con humedad alta, por sus orígenes tropicales. Recomendamos no rociar las hojas ya que pueden mancharse; lo ideal es utilizar un humidificador ultrasónico de niebla fría.
Hábito de Crecimiento: Es una planta que en condiciones ideales, puede crecer hasta alcanzar varios metros de altura.
Fertilizante: Recomendamos fertilizar 2 veces al mes en Primavera/Verano y 1 vez al mes en Otoño/Invierno. Para ello te aconsejamos que utilices fertilizantes líquidos, que los diluyas con el doble de la cantidad de agua que indica el envase, y que lo apliques sobre la planta con un riego previo y la tierra húmeda. Rociar las hojas con el fertilizante diluido también es beneficioso.
Plagas: Te recomendamos de manera preventiva que pulverices la planta con jabón potásico + aceite de Neem cada 20 días. También podes utilizar tierra de diatomeas diluida para prevenir la proliferación de plagas.
Tips: Limpiar sus hojas con un algodón humedecido sólo con agua. Además podés hacer una poda para reacomodar y quitar las hojas que puedan morir naturalmente.